Marketing Social
El Marketing social es la venta de ideas sociales, para cambiar conceptos negativos y convertirlos en pensamientos positivas, sin embargo, no por eso debe ser despreciada, ya que esta desarrolla el mismo esfuerzo y pasos para llegar a un objetivo final, el cual es vender una ideología o determinada manera de pensar en un público consumidor.
El marketing social es un instrumento para lograr un cambio de conducta favorable en las personas que integran las sociedades.
Utiliza conceptos de diversos mercados, investigación de consumidores, comunicación, facilidad, incentivos y cambiar la idea de utilidad por la satisfacción máxima del grupo. Antes de todo paso se tiene que definir el objetivo del cambio social, analizar los enfoques de comunicación y distribución que podrían impedir ese comportamiento.
Cuando trabajamos con marketing social destacamos algunas características:
Promueve un cambio social orientado al bienestar del grupo objetivo.
- Convoca la participación de diversos sectores y organizaciones, porque los objetivos sociales son compartidos.
- Las investigaciones generalmente aportan conocimientos que pueden enriquecer a otras organizaciones afines.
- Muchas veces genera polémica por los temas que trata, invitando a la reflexión en diversos aspectos.
De igual forma el marketing social presenta 2 ventajas claves:
- El Marketing Social es más que publicidad.
- En general, muchas campañas públicas de Marketing fracasan porque asignan a la publicidad el papel principal, y no desarrollan ni utilizan todas las herramientas de la mezcla de marketing que se dispone. Esto se acrecienta de tratarse de Marketing Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario