¿CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES PARA RETENER CLIENTES?
5-01-2010 Conceptia Group
De acuerdo a un artículo publicado Conceptia Group, hay diferentes razones por las que una pequeña empresa recibe una afluencia de nuevos clientes. Mientras que, los nuevos clientes son excelentes, los clientes que ya han realizado una compra y regresan al local son aún mejores.
Una de las estrategias que se están utilizando a nivel mundial es penetrar en el mercado por diferentes vías, entre ellas la que tiene mayor efectividad en estos momentos son las redes sociales. Lo que se quiere es redireccionar a los nuevos clientes a conocer la empresa a través de las redes sociales. Ésta es una buena manera de incentivar el uso de las redes y conseguir muchos más seguidores que podrían ser futuros consumidores. Su estrategia efectiva a través de este medio es ofrecer a quienes acaban de hacer su compra un futuro descuento, promociones, pero vinculado de alguna manera a las redes sociales.
Ésta práctica no es diferente a las que ya se han venido utilizando, la diferencia radica en la impulsión de la interacción en los medios de comunicación sociales y la rapidez de respuesta que se obtiene a través de este medio.
Cuando existan usuarios que hayan accedido a seguir a la empresa en los medios de comunicación sociales, el truco para retener a esos clientes, es generarles el deseo de “volver”. Eso significa que se debe interactuar con nuevos contenidos, ofertas exclusivas, e información que de otra manera no podrían conseguir. La mejor manera es ofreciéndoles contenidos de calidad, esto hará posible que los clientes estén mucho más interesados en los productos y ayuden a construir una verdadera comunidad en línea.
La clave está en generar valor agregado y poder dar al cliente un buen servicio, esto no quiere decir que sólo a la empresa le importa que el consumidor compre el producto y se vaya, sino más bien, lo que están implementando en muchas empresas hoy en día, es que no sólo se queden en comprar, sino que vuelvan con la satisfacción de haber recibido un buen servicio y haber regresado en busca de algo más. Los medios sociales son lugares para promover sus ventas, pero las redes sociales son lugares ideales para ofrecer a sus seguidores ofertas exclusivas. Estas estrategias online ayudan a mantener a los clientes interesados por regresar y ayudan a construir una comunidad alrededor de la marca.
De esta manera se puede convertir a los nuevos clientes en clientes repetidores, y a su vez, atraer a nuevos clientes a través de las recomendaciones de los clientes fieles. Por eso es que es importante que cada producto que se venda en el mercado a un consumidor se brinde un servicio de calidad y atención personalizada.
Mariana E García P
No hay comentarios:
Publicar un comentario