jueves, 3 de febrero de 2011

Resumen Libro

Resumen Bibliográfico

GRANDES CASOS EMPRESARIALES
EL ESTILO HP
Cómo Bill Hewlett y yo creamos nuestra empresa.

Este es un libro que estuvo saliendo en la colección Grandes Casos empresariales de la nación, escrito por David Packard.
Es un libro lleno de anécdotas, de fácil y rápida lectura, el cual comienza con recuerdos del pueblo de Stanford, la ciudad natal del autor, siguiendo con sus pasos por la universidad que es donde conoce a Bill Hewlett y se hacen amigos. Cuenta como fueron los inicios de la empresa, donde operaba en el garaje de una casa que habían alquilado ambos amigos, el apoyo de uno de sus profesores de la universidad, sus primeras experiencias laborales y como poco a poco fue creciendo la empresa, que hoy en día es conocida en el mundo empresarial como Hewlett Packard o sus siglas HP.
Esta empresa nació en la década del 30, con unos objetivos totalmente vanguardistas para la época como por ejemplo darles la oportunidad a sus empleados de compartir los beneficios de la empresa o la responsabilidad con la sociedad. Dentro de los objetivos que se plantearon como empresa puedo listar algunos que aparecen en el capítulo 5 del libro.
Estos objetivos son:
1. El Beneficio: Reconocer que el beneficio es la mejor medida individual de nuestra contribución a la sociedad y la fuente última de nuestra fuerza corporativa. Debemos intentar obtener el máximo beneficio posible sin dejar de lado los demás objetivos.
2. Los clientes: Luchar por la mejora continua en términos de calidad, utilidad, y valor de los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes.
3. El campo de interés: Concentrar nuestros esfuerzos en buscar continuamente nuevas oportunidades de crecimiento pero limitando nuestra participación a campos en los que tengamos aptitudes y a los que podamos contribuir.
4. El crecimiento: Impulsar el crecimiento como medida la fuerza y requisito para la supervivencia.
5. Los empleados: Darles oportunidades laborales a los empleados de HP que incluyan la oportunidad de compartir el éxito de la empresa que ellos han hecho posible. Darles seguridad laboral basada en la actividad y hacer que se puedan sentir personalmente satisfechos por el cumplimiento de su trabajo.
6. La organización: Crear un ambiente organizacional que fomente la motivación personal, la iniciativa y la creatividad, y un amplio grado de libertad para trabajar hacia los objetivos y metas establecidas.
7. La ciudadanía: Satisfacer nuestra obligación como buenos ciudadanos haciendo aportaciones a la comunidad y a las instituciones de nuestra sociedad que crean el entorno en el que operamos.
Dentro del libro se encuentran algunos pasajes que representan estos objetivos.

Bibliographical summary

GREAT ENTERPRISE CASES
STYLE HP
How Bill Hewlett and I created our company.

This it is a book that was leaving in the collection Great enterprise Cases the nation, written by David Packard.
It is a full book of anecdotes, of fast and easy reading, which begins with memories of the town of Stanford, the native city of the author, following with its passages by the university that is where knows Bill Hewlett and friends become. Account as they were the beginnings of the company, where operated in the garage of a house which both friends had rented, the support of one of its professors of the university, his first labor experiences and like little by little was growing the company, that nowadays is well-known in the enterprise world like Hewlett Packard or his abbreviations HP.
This company was born in the decade of the 30, with totally vanguardistas objectives for the time like for example giving the opportunity to its employees to share the benefits of the company or the responsibility with the society. Within the objectives that considered like company I can list some that appear in chapter 5 of the book.
These objectives are:
1. Beneficio: To recognize that the benefit is the best individual measurement of our contribution to the society and the last source of our corporative force. We must try to obtain the maximum possible benefit without leaving of side the other objectives.
2. The clients: To fight by the continuous improvement in terms of quality, utility, and value of products and services that we offer to our clients.
3. The interest field: To concentrate our efforts in looking for new opportunities of growth continuously but limiting our participation fields in which we have aptitudes and to that we pruned to contribute.
4. The growth: To impel the growth like measurement the force and requirement for the survival.
5. The employees: To give labor opportunities to the employees of HP that include the opportunity to share the success of the company that they have made possible. To give labor security them based on the activity and to cause that they are possible to be felt personally satisfied by the fulfillment of its work.
6. The organization: To create a organizacional atmosphere that foment the personal motivation, the initiative and the creativity, and an ample degree of freedom to work towards the objectives and I put established.
7. The citizenship: To satisfy our obligation like good citizens doing contributions to the community and the institutions of our society that create the surroundings in which we operated.
Within the book are some passages that represent these objectives. 

 PUBLICADO POR:
Itriago, Laura 
CI: 16300599


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