jueves, 3 de febrero de 2011

1° INTERVENCION INDIVIDUAL

Marketing de Localización


Hoy en día se esta frecuentando un tema de suma importancia para las empresas porque se trata de una nueva estrategia de mercado que bien aun no ha sido explotada a plenitud pero promete conducir al éxito en el área de mercado y este es el llamado Marketing de Localización, el cual se basa con su principal herramienta en este caso los teléfonos inteligentes que  ayudan a los anunciantes a proporcionar la ubicación exacta de los clientes para así de esta forma permitir una forma de mercadeo digital completamente nueva, generando anuncios mucho más eficaces, en el momento y lugar oportuno, algunos resultados preliminares sugieren que el mercadeo, basado en la localización, podría ser un enorme aliado para los anunciantes.   El Marketing  de Localización  nace luego de una serie de estudios que comprueban antes que nada el uso frecuente de telefonía inteligente por parte de los clientes o usuarios, luego de esto se verifica cual es el porcentaje o margen de usuarios que accede con su telefonía móvil a programas de ubicación satelital, esto lleva a un resultado de que el 10 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles acceden a servicios basados en la localización al menos una vez a la semana y adicionalmente 50 por ciento de esas personas han interactuado de alguna otra forma, con un anuncio basado en su ubicación. Visto de esta forma esta nueva idea de Marketing presenta grandes ideas y oportunidades a las empresas de cualquier sector.

Jaime Meléndez
C.I 17.977.566
Grupo 5 Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario