viernes, 25 de febrero de 2011

4º Intervencion Individual

MARKETING INTERNACIONAL.

La finalidad del Marketing Internacional es dar a conocer la importancia que tienen las diferencias entre el entorno nacional e internacional y la manera en que éstas influyen en la formulación e implantación de las estrategias de Marketing en los mercados exteriores. Una acertada identificación de éstas en el plano internacional va a permitir a la empresa aprovecharse de las grandes oportunidades de negocio que ofrecen estos mercados. Aunque, para ello, tendrá que enfrentarse a un entorno más complejo, desconocido y, por lo general, con diversas dificultades donde, además, la empresa ha de ser capaz de desarrollar alguna ventaja competitiva que la permita alcanzar el éxito.
La estrategia global entiende que los mercados mundiales son homogéneos (gustos, medios, etc.), es más, considera que no hay más que un mercado  y, por ende, establece una estrategia única de equilibrio del Marketing. Los beneficios que se derivan de esta estrategia son grandes, desde mayores economías de escala hasta asociaciones por el empleo de marcas únicas e imagen consistente de la empresa en todo el mundo. El empleo de un tipo de estrategia va a ser resultado tanto de una opción estratégica de la empresa así como del nivel de homogeneización del mercado.
Marketing Internacional es pues una disciplina para conocer, interpretar, evaluar y tomar decisiones sobre los mercados externos y planificar estrategias de comercialización Internacional.
En los mercados internacionales se analizan distintos aspectos. Uno de ellos es la etapa de desarrollo económico en que se encuentra la nación. Se estudian también factores tales como costumbres de la población, segmentaciones del mercado y el sistema político social del país.
Los mercados Internacionales son vitales para muchas empresas. Algunas grandes corporaciones a través del mundo obtienen más de la mitad de las utilidades de impuestos de utilidades de Marketing y producción en el extranjero.

Elaborado por: Jaime Melendez

No hay comentarios:

Publicar un comentario