jueves, 3 de febrero de 2011

3° INTERVENCION INDIVIDUAL

APPLE: CUANDO EL MARKETING SE CONVIERTE EN EL MAYOR ALIADO DE UNA MARCA

Publicado en PuroMarketing el 20-04-2010  por Andrés Toledo

         La compañía Apple se ha convertido en una de las marcas más influyentes, líderes del mundo y una de las más activas en cuanto al desarrollo de todo tipo de acciones y estrategias publicitarias.
Apple se ha caracterizado desde sus inicios en ser una marca que apostaba abiertamente por la innovación y la creatividad en su posicionamiento. Sus productos nunca se han parecido a nada de lo que existe en el mercado
Para que una marca adquiera notoriedad y alcance privilegiado en cualquier industria o mercado son necesarios no solo de disponer de productos innovadores y diferenciados sino de invertir grandes esfuerzos en la construcción de la marca y una definida estrategia de marketing y acciones publicitarias aplicada a través de todo tipo de medios.
Esta industria quizás no venda una cantidad tan alta de productos como otras compañías de la competencia, pero lo que si tiene Apple que no tienen las demás es que no va dirigida a todas las personas como por ejemplo Microsoft; sino mas bien, ataca un segmento de mercado mucho más pequeño con un target diferente (personas de alto poder adquisitvo) clientes que  aprecien lo que es la alta tecnología, les guste la innovación, y el entretenimiento a gran escala.
 Apple le brinda a sus consumidores calidad, creatividad, elegancia, alta tecnología en cuanto a la fabricación de artículos únicos.
Apple (la manzana mordida) ha conseguido a través de todas sus estrategias publicitarias magnificar su propia imagen creando todo un icono. Hoy en día es todo un símbolo reconocido tras el cual se posicionan productos de gran demanda y popularidad como sus ordenadores Mac, el Ipod, Iphone o el reciente Ipad con el cual la compañía pretende revolucionar el mercado.



Mariana Elisa García P
CI:18.587.912

No hay comentarios:

Publicar un comentario